El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta 14 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a la continuación de las lluvias, debido a una masa de aire húmeda dejada por la onda tropical que ha salido nuestra área de pronóstico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé frecuentes nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayoría de las provincias del territorio dominicano.
Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Barahona y Pedernales.
En alerta verde están: Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azua, La Romana, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez
El COE recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, exhortó a los conductores de vehículos tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.